add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
Convencional o Inverter

Convencional o Inverter

¡Bomssa te ayuda a elegir el mejor para ti!

Sabemos que adquirir un aire acondicionado hoy en día es ya una necesidad, y cuando estamos a punto de adquirir uno queremos saber que estamos tomando la mejor decisión. Sin embargo en la compra surgen muchas dudas, ¿Elegimos convencional o inverter? ¿Qué son los BTUS?

Primero que nada debemos entender algunos puntos importantes

¿Qué es la tecnología inverter?

El sistema inverter en los aires acondicionados dependerá del compresor con el que cuenten, porque en estos equipos se regula la velocidad, de manera que logren trabajar a un ritmo constante y, por lo tanto, más eficiente. La optimización de sus funciones varía de acuerdo con la proximidad de la temperatura que consigan.

Lo que hace un sistema inverter es regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. Consiste en un circuito de conversión de energía, que puede llevar más rápidamente sus habitaciones a la temperatura deseada y con bajo gasto energético, sin necesidad de llevar a cabo los ciclos convencionales que usan otras unidades. Sin contar el beneficio de ahorro de energia que se tiene al estar un lapso de horas encendido. Ya que estos equipos son los mas usados en lugares en donde se pasan mas tiempo en el día, por ejemplo: una oficina. 

¿Cómo funciona el mini split inverter?

El mini split inverter es el clima más usado por empresas y hoteles, debido a su rápida capacidad de enfriamiento y a su eficiente operatividad. Como mencionamos anteriormente, su función es la de alterar la velocidad del compresor; aunque también regula su configuración inicial, a fin de llegar a la temperatura esperada.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Ahorro de energía. Si les preocupaba adquirir unidades de aire acondicionado que, a la par de regular la temperatura, implicaran un gasto adicional en el consumo de energía eléctrica. 
  • Temperatura constante. A diferencia de otras unidades, el mini split puede mantener una temperatura constante, según el modo en que lo configuren. Pueden controlar electrónicamente la velocidad a la que trabaje el compresor, corrigiendo con ello las variaciones de sus estancias.
  • Larga vida útil. Las antiguas unidades de aire acondicionado, con las fases de encendido y apagado, solían deteriorarse con facilidad, ameritando un mantenimiento continuo.

Por poner un ejemplo, imaginemos que buscamos aclimatar una habitación a 24° centígrados, en este caso el inverter trabajará a una velocidad constante para alcanzar la temperatura esperada, una vez que se alcance, el condensador solo disminuirá su velocidad, ayudando a que la temperatura se mantenga siempre igual que se vera reflejada en los recibos de CFE.

El compresor de los mini split inverter está fabricado para operar a diversas potencias, según la temperatura de sus habitaciones, manteniendo la sensación térmica durante más tiempo y con mayor precisión. En pocas palabras, los aires acondicionados inverter pueden estar encendidos sin que ello implique una limitación o un mayor gasto energético, logrando ponerse en marcha desde el 10% de su capacidad.

¿Qué es la tecnología convencional?

Los mini split tradicionales también son una gran opción, porque trabajan de manera sencilla: al encender el equipo y establecer la temperatura deseada, comienza a operar a su máxima potencia y continúa haciéndolo hasta que ustedes decidan apagarlo; por el contrario, la tecnología inverter cuenta con la capacidad de regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de emisión de aire.

El condensador de un mini split tradicional se detendrá por completo y cuando la temperatura ambiental vuelva a subir, se volverá a encender para empezar desde cero, por ende, obtenemos que el arranque del condensador se encenderá cada vez que detecte que se ha perdido la temperatura deseada, generando un mayor y evidente consumo de energía.

Los BTUS y cuanta capacidad existe...

Los BTU se definen la cantidad que un aire acondicionado puede nivelar en la temperatura de un ambiente. Se refieren a la cantidad de energía que se necesita en una condición atmosférica normal. Es como un termómetro que mide un grado Fahrenheit en el registro de una libra de agua. 

En Bomssa manejamos de:

Las capacidades se reducen en el tamaño de la habitación en la que se colocrá el producto. Mientras mas pequeño, menor es la capacidad que se requiere. si al contrario tiene una habitación de 4x4 metros y adquiere un articulo de 18,000 BTUS estaria forzando su equipo, obteniendo un tiempo de vida menor por el producto.

Para concluir con esta información, te recomendamos que tomes en cuenta los  consejos que hemos plasmado para ti. Buscar siempre lo mejor para adquirir en el mejor precio que se puede encontrar. Bomssa ofrece las mejores marcas al mejor precio. ¡Checa el precio final!